|12/09/23 10:32 PM

Madrid: un hombre fue detenido por agresión sexual a una reportera en vivo

La víctima, identificada como Isa Balado, trabaja para la cadena Cuatro y estaba transmitiendo un robo en la capital española. El incómodo momento

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 07:16

Efectivos de la policía española detuvieron este martes 12 de septiembre, en Madrid, a un hombre por presunta agresión sexual contra una periodista, tras tocarle el trasero mientras estaba en una transmisión en directo.

España bajo la lupa

La situación incómoda ocurrió en un momento en que la nación ibérica está atravesada por un debate sobre conductas sexistas, desatado por el escándalo de un beso en la boca del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la campeona del mundo de fútbol femenino Jenni Hermoso.

La indignación por los besos y acciones no consentidas se ha convertido en un estandarte del movimiento "Me too" que, ahora, toma como ejemplo, lo que acontece en la nación española, cada vez más indignada con las actitudes machistas y la mala conducta sexual.

El momento incómodo

El suceso de este martes se suscitó cuando la reportera Isa Balado informaba sobre un robo para la cadena Cuatro. En ese momento, un hombre se le acercó por detrás y le tocó el trasero antes de preguntarle para qué canal de televisión trabajaba.

 

Cortesía de Alerta Mundial

La policía dijo en un mensaje en X, ex Twitter, que un hombre había sido detenido por agredir sexualmente a una reportera en directo.

Mediaset España, propietaria de la señal Cuatro, dijo que repudia "categóricamente cualquier forma de acoso o agresión. Apoyamos plenamente a Isa Balado, reportera de En boca de todos, tras la situación absolutamente intolerable que ha sufrido en el día de hoy".

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, dijo que el incidente no debe quedar impune"Es el machismo el que hace que periodistas sufran agresiones sexuales como ésta, y que los agresores no se arrepientan ante la cámara", escribió en X.

En este sentido, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se expresó en apoyo a Balado. "Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad", sentenció.