|22/11/23 11:23 PM

Los sondeos no le favorecen y Biden opta por atacar a Trump

Los logros económicos no estarían repercutiendo en la campaña de reelección del demócrata. Por lo tanto, se inició una nueva etapa discursiva bautizada como "Los Estados Unidos de Trump en 2025"

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 23:28

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, está impulsando una estrategia de más agresividad contra su, casi seguro, rival en las elecciones de 2024, Donald Trump, a medida que las encuestas muestran que los esfuerzos por hacer campaña sobre sus logros económicos no están funcionando.

Cambio de estrategia

En las últimas semanas, Biden intensificó la retórica y dijo que Trump utiliza un "lenguaje propio de la Alemania nazi", que es el único responsable de que las mujeres estadounidenses hayan perdido el derecho al aborto en muchos Estados y que no debería permitirse que volviera a ser presidente porque está "decidido a destruir la democracia estadounidense".

La campaña de reelección de Biden inició una nueva etapa de propaganda bautizada como "Los Estados Unidos de Trump en 2025", en la que destaca lo que, a su criterio, hará el expresidente republicano en el cargo si es elegido, así como sus múltiples problemas legales.

Ventaja de Trump

Trump aventaja a su principal perseguidor republicano, Ron DeSantis, en casi 50 puntos, según las encuestas recopiladas por varios sitios de análisis político.

A su vez, una serie de encuestas mostraron que Trump aventaja a Biden y que los votantes tienen una visión sombría de la economía, pese a que Estados Unidos crece más rápido que muchas otras economías de gran escala este año.

El cambio en el mensaje también se conoce cuando un número creciente de votantes demócratas, en particular los seguidores jóvenes y los musulmanes-estadounidenses, están molestos con el apoyo de Biden a los ataques de Israel contra Gaza, a tal punto, que amenazan con abandonarlo en 2024 a menos que propicie un alto el fuego.