|01/02/24 01:49 AM

Los hutíes de Yemen no retroceden y atacan otro buque comercial

La facción extremista yemení confirmó una nueva incursión con misiles sobre un navío mercante estadounidense. Previamente, habían disparado contra un destructor que custodiaba el Golfo de Adén

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 01:49

Los extremistas hutíes de Yemen dieron a conocer que sus fuerzas de combate llevaron a cabo una operación contra un "buque mercante estadounidense", el cual navegaba por el Golfo de Adén, pocas horas después de disparar misiles contra el destructor Gravely de la Armada estadounidense.

Apuntaron al "buque mercante estadounidense KOI... con varios misiles navales apropiados", dijo el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado.

Según se supo, el portacontenedores KOI, de bandera liberiana, está operado por Oceonix Services, una naviera con sede en el Reino Unido. La flota de la compañía también incluye el petrolero Marlin Luanda, que fue dañado por un misil el pasado sábado, según los datos de la propia compañía.

La empresa británica de seguridad marítima, Ambrey, informó de que un buque comercial había registrado una explosión a estribor tras ser alcanzado por un misil, cuando navegaba a 69 millas náuticas al suroeste de Adén, Yemen.

"Ambrey tenía conocimiento de que se había disparado un misil desde el distrito de Dimnat Khadir, en la gobernación de Taiz, Yemen", añadió el comunicado.

Los rebeldes hutíes, alineados con el régimen de Irán, controlan las zonas más pobladas de Yemen y han lanzado oleadas de drones y misiles contra buques logísticos desde el 19 de noviembre, en lo que se argumenta como una respuesta a las operaciones militares de Israel en Gaza.

Estados Unidos y Reino Unido han lanzado una serie de ataques contra blancos hutíes en Yemen y han vuelto a incluir a la milicia árabe en la lista de grupos terroristas.