|13/03/23 10:57 PM

Le dieron perpetua al terrorista que mató a los cinco argentinos en Nueva York

Según detallaron, "todavía falta que el juez Vernon Broderick establezca una nueva fecha para el debate del jurado, por lo que el terrorista aún podría recibir la pena de muerte"

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 23:25

Un juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York declaró culpable de asesinato a Sayfullo Saipov por atropellar con un camión a peatones y ciclistas en Nueva York. Debido al hecho murieron cinco argentinos que habían viajado a Estados Unidos para festejar sus 30 años de egresados.

Según indicó el sitio The New York Post, la justicia federal de los Estados Unidos el militante de ISIS fue enviado a prisión perpetua sin posibilidad de excarcelación.

El juicio es el primer caso federal de pena de muerte juzgado durante la administración del presidente Joe Biden, que había hecho campaña contra la sentencia capital a nivel federal. Es por este motivo, que no se descarta esta posibilidad.

Esto se debe a que "todavía falta que el juez Vernon Broderick establezca una nueva fecha para el debate del jurado, por lo que el terrorista aún podría recibir la pena de muerte", especificaron especialistas.

 

Detalles del hecho

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2017 Saipov condujo un camión U-Haul contra ciclistas y peatones en la bicicenda del West Side de Manhattan y luego lo estrelló contra un micro escolar. También atacó al público con un arma. En ese ataque murieron cinco argentinos: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. También resultó herido otro integrante del grupo, Martín Marro.

Las otras tres víctimas fueron Nicholas Cleves, un neoyorquino de 23 años; Darren Drake, de 32 años, que residía en New Milford, Nueva Jersey; y la belga Ann-Laure Decadt, de 31 años.

¿Qué dijo el defensor del acusado?

El abogado defensor David Patton argumentó que el ataque fue espoleado por el fervor religioso para complacer a su Dios y "ascender al paraíso" en su religión. Por su parte, los investigadores dijeron a los miembros del jurado que Saipov llevó a cabo el atentado para "convertirse en miembro del grupo terrorista".