|10/04/23 08:13 PM

La segunda al mando de la diplomacia de EEUU llega al país

La subsecretaria Wendy Sherman confirmó reuniones con varios funcionarios nacionales. Washington redobla su apuesta por lograr mayor influencia y relación política

Por Redacción

11 de abril, 2023 - 07:45

La ‘segunda a cargo’ del departamento de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Wendy Sherman, arribará a nuestro país esta semana y mantendrá una agenda de reuniones con distintos funcionarios nacionales. La llegada de la Vicejefa de la diplomacia de Washington, se da en el marco de un programa que busca fortalecer la alianza estratégica con Buenos Aires, en materia de litio, gas y alimentos.

 

Confirmación de la Embajada

La confirmación de su visita fue a través de la embajada de Estados Unidos, que detalló que el viaje al país de Sherman se dará en el contexto de una gira que incluirá también Santo Domingo, en la República Dominicana.

Reuniones con Massa y Cafiero

De hecho, se aclaró que en el país caribeño se encontrará con el ministro de Economía, Sergio Massa, y luego en Buenos Aires será recibida por el canciller Santiago Cafiero.

 

Sherman se reunirá con el ministro Massa en Santo Domingo

Temas de la agenda

En su visita a la Argentina, Sherman remarcará la "sólida relación bilateral con un socio clave" y promoverá los "intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio".

"En Buenos Aires, la vicesecretaria se unirá a la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y de los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados UnidosSe reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Cafiero, el ministro de Economía, Massa (en Santo Domingo), la secretaria de Energía, Royón y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, para conversar sobre la visión compartida de prosperidad económica en las Américas y nuestra sólida asociación bilateral", indicó la Embajada.

Además, se destacó que la vicesecretaria de Estado también se encontrará con "miembros de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), visitará sitios conmemorativos históricos, y se reunirá con líderes sindicales y con representantes del sector privado".

Discurso sobre democracia

"También dará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental, en la Universidad de Buenos Aires", indicó la legación diplomática.

La visita de la vicesecretaria Sherman se produce como una de las consecuencias directas de la reunión que el 29 de marzo pasado tuvieron en Washington los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Joe Biden.

Se trata del segundo encuentro de seguimiento tras la visita de senadores estadounidenses al país, y ahora Biden envía a la número dos del Departamento de Estado.