|01/12/22 09:48 PM

La importante medida que tomó China por las protestas

Miles de habitantes se manifestaron contra las restricciones por el Covid-19. El gobierno anunció que se harán menos tests de PCR y las medidas serán más livianas 

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 22:20

China vive un aumento escalonado de casos de Covid-19. Por ese motivo, las autoridades sanitarias aplicaron restricciones que terminaron en protestas masivas por parte de los pobladores por miedo a caer en una nueva crisis financiera, como ocurrió en 2020. 

 

Relajar las medidas

Beijing anunció que se relajara la masividad de los tests PCR y, a partir de ahora, los contactos estrechos podrán realizar la cuarentena en sus casas. Hasta este momento, si alguien debía aislarse tenía que hacerlo en un centro especial instalado por el gobierno.

De cualquier forma, si bien el número de casos aumentó, representa un mínimo porcentaje de la población total de China. De hecho, se informaron 36 mil casos el jueves 1 de diciembre de un total de 1.400 millones de habitantes en el país.

 

No sería tan grave

La viceprimera ministra Sun Chunlan explicó a la Comisión Nacional de la Salud (CNS) que la variante ómicron se está debilitando y que la vacunación está en aumento. “El país se enfrenta a una nueva situación y a nuevas tareas de prevención y control de la epidemia, a medida que se debilita la patogenicidad de (la variante) ómicron del virus, se vacuna a más personas y se acumula experiencia en la contención del virus”, dijo Sun en los medios oficiales.

Actualmente se está detectando que una nueva cepa Covid-19 está generando un aumento escalonado de casos en las últimas semanas. Esto creó un nuevo foco de conflicto en la cuestión sanitaria, los test y las vacunas. Ahora se estima que la nueva campaña de vacunación entre los ancianos podría ser la puerta para la apertura del país nuevamente.