|15/03/24 11:03 PM

Kamala Harris reflexionó que "nadie debería ir a la cárcel por fumar hierba"

La vicepresidenta estadounidense se reunió con referentes de la cultura y la sociedad condenados por poseer este tipo de producto. El Gobierno Federal sigue penalizando su posesión sin justificación médica 

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 23:03

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, afirmó, al cierre de esta semana, que "nadie debería ir a la cárcel por fumar hierba", al reunirse para tratar la temática del consumo responsable, con el rapero Fat Joe y otras personas indultadas por condenas relacionadas con la marihuana.

Harris añadió que "demasiada gente fue enviada a la cárcel por simple posesión de marihuana".

Por su parte, el presidente Joe Biden, quien aspira a un segundo mandato de cuatro años en las elecciones del 5 de noviembre, trata de atraer a los votantes jóvenes, algunos de los cuales están descontentos con sus lentas y anticuadas reformas políticas, según las encuestas.

Harris pidió al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Justicia, que aceleren la reclasificación de la marihuana como menos nociva que drogas como la heroína o de otro tipo.

"La marihuana se considera tan peligrosa como la heroína y más que el fentanilo, lo cual es absurdo, por no decir manifiestamente injusto", afirmó Harris.

Hace no más de año, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomendó reclasificar el cannabis de su tratamiento actual como droga de la "Lista I", a una droga de la Lista III con un potencial moderado de causar adicción.

Casi 40 estados de Estados Unidos legalizaron el consumo de marihuana en alguna de sus formas, pero sigue siendo completamente ilegal en algunos estados y a nivel del Gobierno federal