|09/01/23 10:16 PM

Jair Bolsonaro fue dado de alta, tras un día de internación

El expresidente había sido hospitalizado por "molestias abdominales". A través de su cuenta de Twitter contó sobre su situación de salud

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 22:17

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de Orlando, Estados Unidos este lunes 9 de enero y luego de un día con atención médica fue dado de alta en horas de la noche.

Según informaron fuentes oficiales, el exmandatario presentó fuertes dolores abdominales y fue internado por un dolor abdominal. "Después de ser apuñalado en Juiz de Fora, me sometí a cinco cirugías. Desde el último, tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos", explicó a través de su cuenta de Twitter.

 

Sobre los disturbios generados por militantes bolsonaristas en Brasil, comentó que sufrió "una nueva adherencia", pero que luego recibió el alta hospitalaria. Asimismo, concluyó: "Agradecidos por las oraciones y mensajes de pronta recuperación", desde el centro de salud.

Cabe destacar que el expresidente abandonó Brasil el 30 de diciembre de 2022 rumbo a Estados Unidos, para evitar el traspaso de mando con su predecesor Lula. Además, fue sometido en varias oportunidades a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñalada que le dio un fanático en 2018, cuando estaba en campaña para ganar la presidencia de Brasil. La última internación por este tema fue en noviembre del año pasado