|09/01/23 04:52 PM

Internaron a Jair Bolsonaro en Estados Unidos

El expresidente está internado en AdventHealth Celebration, un hospital de Orlando, en Florida por "malestar abdominal"

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 16:52

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de Orlando, Estados Unidos este lunes 9 de enero. Según informaron fuentes oficiales, el exmandatario presentó fuertes dolores abdominales.

Cabe recordar que el dirigente de la ultraderecha brasileña fue sometido en varias oportunidades a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñalada que le dio un fanático en 2018, cuando estaba en campaña para ganar la presidencia de Brasil. La última internación por este tema fue en noviembre del año pasado.

Bolsonaro está internado en AdventHealth Celebration, un hospital con 220 camas en la región de Orlando, en Florida y no hay más detalles de su salud hasta el momento.

Mientras el ex jefe de Estado se encuentra hospitalizado, en Brasil se produjeron el día de ayer, ataques de militantes en los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, pidiendo una "intervención militar".

El mismo domingo, ante lo sucedido, Bolsonaro expresó vía Twitter: "Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla".