|16/01/24 11:20 PM

Israel y el grupo Hamás llegaron a un acuerdo para suministro de medicinas

La idea original habría surgido de las familias de algunos de los rehenes, buscando que estos recibieran paquetes medicinales personalizados

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 23:20

El Emirato de Qatar anunció que Israel y el grupo extremista Hamás lograron un acuerdo para el ingreso de medicamentos para los ciudadanos de la Franja de Gaza, y que una parte de los mismos, sean entregados a los rehenes israelíes con un estado de salud delicado, que siguen retenidos en el enclave desde el pasado 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, Majed bin Mohamed al Ansari, anunció "el éxito de una mediación qatarí en cooperación con la amistosa República de Francia, en la que se alcanzó un acuerdo entre Israel y Hamás, por el que se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables".

A su vez, se entregarán los "medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza”. Dichos medicamentos y asistencia "saldrán mañana desde Doha con destino a la ciudad de Al Arish", en Egipto, a bordo de dos aviones de transporte de las Fuerzas Armadas qataríes, para después coordinarse su traslado a la Franja. Francia, que participó en las negociaciones, informó que tiene a tres de sus ciudadanos aún entre los rehenes.

Se supo que, Philippe Lalliot, director del centro de crisis del Ministerio de Exteriores francés, había dicho que las negociaciones se habían alargado por varias semanas y que la idea disparadora vino de las familias de algunos de los rehenes, que recibirán paquetes medicinales personalizados para varios meses de acuerdo a sus condiciones médicas en particular, y cuya entrega final será coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.