Información oficial

Israel habría eliminado a un alto comandante de Hezbollah

Fue identificado como Ibrahim Muhammad Qubaisi, presunto encargado de las operaciones de cohetes y misiles del grupo islámico.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

24 Septiembre de 2024 - 14:18

Foto: web

El ejército de Israel confirmó este martes que en un ataque aéreo lanzado contra los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano, dio muerte a un alto comandante de Hezbollah.

En un comunicado, el ejército identificó al comandante como Ibrahim Muhammad Qubaisi, presunto encargado de las operaciones de cohetes y misiles de Hezbollah. 

El ataque, en el que murieron seis personas -entre ellas comandantes clave en el despliegue de misiles y cohetes de Hezbollah-, asestó otro golpe al grupo respaldado por Irán que ha enfrentado una serie de reveses por ataques perpetrados por Israel durante la semana pasada.

Los ataques aéreos, parte de los más intensos bombardeos de Israel contra Líbano desde 2006, lanzados el lunes y martes, provocaron la muerte de más de 550 personas y más de 1.800 heridos en diversas partes del país.

La escalada significativa generó preocupaciones acerca del potencial de un conflicto de escalada total entre Israel e Hezbollah. También generó temores de que otras naciones puedan involucrarse.

Según informó el Ministerio de Salud libanés, el balance inicial es de seis muertos y 15 heridos en el ataque de Beirut, que alcanzó un edificio de cinco pisos en el barrio de Ghobeiry.

Contraataque de Hezbollah

Por otra parte, Hezbollah afirmó este martes que atacó directamente con más de un centenar de cohetes a al menos cinco comunidades civiles en el norte de Israel, una cifra considerada inusualmente alta, y se produjo tras las promesas que hizo a principios de este año el jefe del grupo, Hassan Nasrallah, de atacar más ciudades y pueblos israelíes si seguían muriendo civiles libaneses.

Advertencia de Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes a la población que continuarán los ataques israelíes contra el Líbano.

"Seguiremos atacando a Hezbollah", advirtió Netanyahu en un video, y acusó al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, de llevar al Líbano "al borde del desastre".

El primer ministro Benjamin Netanyahu. (Foto: web)

Reiteró un llamado hecho el lunes de que los civiles evacuaron las viviendas donde Hezbollah presuntamente almacenó misiles. "Quien tenga un misil en su sala y un cohete en su garaje ya no tendrá un hogar", advirtió el primer ministro.

Mientras los aviones de combate israelíes sobrevuelan el Líbano y Hezbollah lanza cohetes contra el norte de Israel, la impresión en este país se ha desplazado hacia una posible guerra en el norte.

Con información de Alarabiya News y Noticias Argentinas.