|16/10/23 10:27 PM

Irán habló de "una acción preventiva" contra Israel

El titular persa de Relaciones Exteriores advirtió sobre posibles represalias del denominado Eje de la Resistencia 

Por Redacción

16 de octubre, 2023 - 22:27

“Se espera una posible acción preventiva del eje de resistencia en las próximas horas”, declaró el titular de la cartera persa de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, en una transmisión en vivo por la televisión estatal del país de Medio Oriente, al hablar sobre su reunión del sábado pasado con el líder de Hezbolláh, Hassan Nasrallah.

Advertencias de Teherán

Teherán continúa advirtiendo en repetidas oportunidades que una invasión terrestre de la Franja de Gaza provocaría una respuesta de otros frentes, acrecentando temores de la comunidad internacional sobre un conflicto mayor que involucre otros países.

Previamente, Amir Abdollahian y el presidente iraní, Ebrahim Raisi, habían resaltado que el tiempo se acaba para alcanzar una solución política e insistieron sobre el peligro de la expansión de la guerra y que alcance a Irán y otros actores en más frentes fuera de Gaza.

El jefe diplomático de Teherán sostuvo que “los líderes de la resistencia no permitirán a Israel hacer lo que quiera en Gaza”.

La situación actual

Israel declaró una ofensiva total contra el grupo extremista palestino Hamás un día después de que combatientes de este movimiento incursionaron el 7 de octubre en territorio israelí y le quitaron la vida a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

En respuesta, Israel ha bombardeado intensamente la Franja de Gaza, pereciendo, al menos, 2.750 personas, en su mayoría civiles gazatíes.

Israel está preparando actualmente una invasión terrestre a gran escala de Gaza, donde crece el temor por la situación de los palestinos que no pueden evacuar el enclave por falta de recursos o por el asedio de los ataques de las fuerzas armadas israelíes.