|15/03/24 11:42 PM

Guterres condenó la iniciativa rusa de celebrar elecciones en Ucrania

Desde la ONU mostraron un marcado rechazo a que el Gobierno de Vladímir Putin imponga el sufragio presidencial en los territorios ocupados de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 23:42

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, emitió una fuerte condena respecto a la iniciativa rusa de llevar a cabo el proceso de sufragio presidencial en zonas ocupadas de Ucrania, según confirmó un portavoz del organismo multilateral.

Guterres recordó que el intento de anexión ilegal de regiones de Ucrania no tiene validez para el derecho internacional, según palabras del principal vocero del organismo, Stéphane Dujarric.

"Las Naciones Unidas siguen firmemente comprometidas con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General", dijo Dujarric.

En tal sentido, el Gobierno de Ucrania, trató de “farsa” las elecciones que le otorgarían a Vladímir Putin un quinto mandato para alcanzar los 30 años en la cúpula de poder del Kremlin. A su vez, Zelenski dijo que “usarán todos los elementos jurídicos y militares para que la población del Dombás no se vea obligada a votar”.