|13/10/23 08:34 PM

Finalmente, Cristiano Ronaldo no será castigado con 99 latigazos

Diplomáticos persas informaron que el jugador del Al Nassr de Arabia Saudita no recibirá castigo alguno por haber abrazado y besado a la pintora iraní Fátima Hamami como gesto de agradecimiento

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 20:34

Tras trascender los rumores de que Cristiano Ronaldo había sido condenado por la Justicia de Irán a ser castigado con 99 latigazos por abrazar a una mujer soltera durante un viaje que realizó a Teherán, la legación diplomática persa en España desmintió la imposición de los azotes.

El comunicado

Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", sostiene un comunicado oficial de la legación diplomática.

A su vez, ampliaron: "Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.

El hecho confuso

El hecho confuso ocurrió en septiembre cuando el jugador del Al Nassr de Arabia Saudita se enfrentó al equipo Persépolis y allí abrazó a la pintora iraní Fatemeh Hamami como agradecimiento por regalarle un cuadro con imágenes suyas celebrando un gol.

 

CR7 abrazando a la pintora iraní Fatemeh Hamami como agradecimiento

En este agradecimiento, el portugués no solo abrazó a la artista, que tiene el 85 por ciento de su cuerpo paralizado, sino que también le dio un beso en la mejilla.

 

Según la interpretación de la “Sharia” (Ley islámica) en Irán “tocar a la mujer no casada equivale a adulterio" y ante esta situación se había informado que el ídolo debía cumplir su castigo la próxima vez que viajara al país de Medio Oriente, algo que no ocurrirá en lo que resta de esta fase de la competición de esta región asiática.

Sin embargo, si clasifica a octavos de final o avanza en el torneo, está la posibilidad de que deba volver a pisar tierras persas y fuese detenido por las autoridades para cumplir el castigo, situación, que, en caso de materializarse, difícilmente se cumpla dada la intervención de la diplomacia iraní.

En este contexto, el juez que lo condenó indicó que, si los hechos no son punibles o muestra arrepentimientopodría perdonarle la pena. 

Dicha polémica comenzó cuando decenas de abogados presentaron en la Justicia iraní una denuncia porque el delantero no había cumplido con la ley en lo que respecta a las disposiciones sobre el adulterio.