|26/10/23 12:55 PM

Stephen King se refirió a la masacre en Maine: "Una locura en nombre de la libertad"

El escritor y bestseller estadounidense posteó en sus redes sociales una dura crítica a los que impulsan la libre portación de armas

Por Redacción

26 de octubre, 2023 - 12:55

El escritor y bestseller estadounidense Stephen King, conocido como el "maestro del terror" y oriundo de Maine, el mítico territorio donde transcurren sus ficciones, consideró que la masacre perpetuada por un tirador que abrió fuego en un pub y asesinó a 22 personas, es parte de "una locura en nombre de la libertad", relacionando el hecho puntual con la tendencia que existe en su país a defender la libre portación de armas como parte de una concepción más amplia sobre las libertades y los derechos individuales.

A través de su cuenta de X el escritor publicó su opinión: "Los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato".

La realidad es que el autor desde hace años levanta la bandera sobre el peligro que implica el libre acceso a las armas, y en esta oportunidad el tiroteo ocurrió a pocos kilómetros de la casa del autor.

La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre  que se dio a la fuga tras los tiroteos.