|19/09/23 04:47 PM

Joe Biden llamó a apoyar a Ucrania ante la invasión rusa en la ONU

El presidente estadounidense denuncia la ocupación rusa en Ucrania y exige una acción global inmediata en su discurso ante la Asamblea General de la ONU

Por Redacción

19 de septiembre, 2023 - 16:47

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, llamó durante un discurso en la Asamblea General de la ONU a los líderes mundiales a apoyar a Ucrania contra la invasión rusa. "Rusia cree que el mundo se cansará y le permitirá brutalizar a Ucrania sin consecuencias. Si permitimos que se trinche a Ucrania, ¿está segura la independencia de cualquier nación?", expresó.

"Rusia es la única responsable de esta guerra y tiene el poder de poner fin a esta guerra de inmediato", aseguró durante el discurso en la reunión anual y dentro del marco de su visita de tres días a la ciudad de Nueva York, donde también se reunirá con dirigentes de Israel y Brasil. El presidente estadounidense argumentó que el mundo debe enviar un mensaje claro al presidente ruso, Vladimir Putin.

Foto: NA

Durante el discurso, remarcó que la invasión y ocupación del territorio ucraniano viola la Carta fundacional de la ONU. Estas declaraciones tuvieron el apoyo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien, durante el discurso de apertura de la Asamblea General, expresó que la invasión rusa "ha desencadenado un nexo de horror".

Sin embargo, Biden enfrenta críticas en su propio país. Representantes republicanos solicitan al presidente que disminuya el gasto en esfuerzo bélico. Al mismo tiempo, Donald Trump, expresidente y principal candidato a recibir la nominación para competir en las elecciones de 2024 por parte de la oposición, aseguró que pondrá fin a la guerra si regresa al poder.