|19/03/24 12:49 PM

Estados Unidos: descubren el bidet y lo convierten en furor

Una vez considerado un artefacto exótico en Argentina, se ha convertido en una tendencia en Estados Unidos, impulsada por la escasez de papel higiénico durante la pandemia del Coronavirus

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 13:02

Durante mucho tiempo, el bidet fue un auténtico desconocido en el territorio estadounidense. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus trajo consigo una escasez de papel higiénico que desató un cambio inesperado en los hábitos de higiene de los estadounidenses. Así es como este artefacto, nacido en el siglo XVIII en Francia y popularizado en Argentina un siglo después, ha emergido como un nuevo ícono de los baños estadounidenses.

Antes considerado una rareza argentina, el bidet ha encontrado en Estados Unidos un terreno fértil para su expansión. Conocido por despertar la curiosidad de los extranjeros, ahora es objeto de culto para muchos estadounidenses, quienes se han convertido en verdaderos apóstoles de su uso, convirtiéndose en "verdaderos creyentes" y "evangelizando" a familiares y amigos sobre sus beneficios.

La escasez de papel higiénico durante los cierres por la pandemia de 2020 en Estados Unidos impulsó el auge del negocio del bidet. Este evento desencadenó una reflexión sobre los hábitos de higiene personal, llevando a un cambio cultural significativo en la industria de la limpieza íntima.

Fuente: Pexels /  Max Vakhtbovycn

Aunque inicialmente muchos estadounidenses encontraban extraño el concepto del bidet, con el tiempo han comenzado a adoptarlo como una alternativa más higiénica y sostenible al papel higiénico. Este cambio se refleja en la creciente demanda y el interés del público en adquirir estos dispositivos para sus hogares.

Para muchos estadounidenses, la introducción del bidet en sus hogares ha supuesto un cambio radical en su rutina diaria. Personas como Rosanne Orgill y Ryan Deitsch han optado por esta alternativa ante la amenaza de quedarse sin papel higiénico, reconociendo los beneficios de una higiene más completa y eficaz.

El mercado estadounidense del bidet está en plena expansión, con un creciente interés por parte de los consumidores y un aumento en las ventas. Empresas como Bidet King han experimentado un notable incremento en sus ingresos, impulsado por la creciente conciencia sobre los beneficios del bidet para la salud y el medio ambiente.

Fuente: Pexels /  Max Vakhtbovycn

El bidet en el futuro de los baños estadounidenses

El futuro del bidet en Estados Unidos parece prometedor, con tendencias que sugieren una mayor integración de estos dispositivos en los hogares, especialmente entre las personas mayores y aquellas con movilidad reducida. Con el respaldo de expertos y usuarios entusiastas, el bidet se consolida como una opción de higiene personal indispensable en el panorama estadounidense.

Desde su origen en el siglo XVIII en Francia hasta su popularización en Argentina, el bidet ha sido un elemento distintivo de los baños argentinos. Sin embargo, su llegada a Estados Unidos como respuesta a la escasez de papel higiénico durante la pandemia ha marcado un punto de inflexión en la percepción de este dispositivo en el país norteamericano. Lo que alguna vez fue considerado un lujo extravagante, ahora se está convirtiendo en una necesidad básica para muchos hogares estadounidenses, impulsando un crecimiento exponencial en la industria del bidet y cambiando para siempre la forma en que los estadounidenses abordan la higiene personal.

Con proyecciones optimistas para el futuro, el bidet se consolida como un elemento imprescindible en la evolución de los baños estadounidenses hacia una mayor comodidad, higiene y sustentabilidad.