|17/11/22 07:06 PM

Es el vendedor de helados más famoso de Qatar y planea "hacerse la América" con el Mundial

Harun es nacido en Estambul y es una de las atracciones del mercado de Souq Waqif de Qatar

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 19:06

La historia del heladero de 42 años que servirá sus delicias durante el Mundial de Qatar 2022 es noticia y es una de las más compartidas en redes sociales, luego de que expresara que piensa cosechar alrededor de 15 y 17 mil dólares en esta temporada.

Harun nacido en Estambul, es una de las atracciones del mercado de Souq Waqif de Qatar, zona gastronómica y turística por excelencia en Doha. Turistas de todo el mundo visitarán todo el país y estarán transitando por esa zona en busca de un helado, él por su parte, se encargará de ofrecerles un show y un producto que es favorito para miles de personas.

Según cuentan, su mano entra acción a la hora de preparar un cucurucho y hace un show por 20 riales qataríes. Esto es, un helado suyo, con su actuación incluida, alrededor de 1700 pesos argentinos.

En una entrevista exclusiva a horas de que comience el evento mundial más esperado, contó que él vive en realidad en Turquía y que fue a Doha para aprovechar el movimiento turístico: “En Turquía también soy heladero, tengo un negocio propio que lo atiendo durante todo el año” y confesó: "Tengo cuatro hijos en Turquía y vengo a trabajar aquí durante tres meses para juntar una buena cantidad de dinero que me permita descansar hasta el año que viene".

En este sentido, expresó por qué decidió pasar un tiempo lejos de los suyos: "El dinero es para mi familia, para vivir mejor, para estar tranquilo en mi país. Por eso vengo aquí y hago este esfuerzo. No hay otra explicación”.

Y concluyó: "Trabajo desde las cinco de la tarde hasta las tres de la mañana y sirvo unos 300 helados por día. ¿Es mucho? Para mí es normal".