|27/11/23 10:28 PM

Elon Musk: "Las acciones hablan más que las palabras"

El multimillonario tech sorprendió con la visita a uno de los kibutz atacados por Hamás y se comprometió a colaborar en la asistencia a las víctimas de la masacre del pasado 7 de octubre

Por Redacción

27 de noviembre, 2023 - 22:28

El multimillonario propietario de la red social X (ex Twitter) y la empresa de exploración espacial SpaceX, Elon Musk, visitó uno de los más de 20 kibutz que fueron epicentro del ataque terrorista de Hamás el pasado 7 de octubre.

Musk responde a críticas

Musk había sido ampliamente criticado tras respaldar una publicación supuestamente antisemita en su red social, lo que llevó a varias empresas e incluso a la Comisión Europea a suspender campañas en la plataforma, sumado a un fuerte comunicado de rechazo de la Casa Blanca.

Acompañando al primer ministro Benjamín Netanyahu, Elon Musk visitó un kibutz y escuchó las historias de quienes sobrevivieron a la masacre de Hamás, incluido el relato de una niña de cuatro años que fue liberada este domingo tras quedar huérfana, consecuencia del asesinato de sus padres a manos de la facción extremista.

Durante su visita a Israel, Musk publicó un mensaje en su red social con una sola frase: "Las acciones hablan más que las palabras".

Asistencia de Alemania

La jornada en Israel también estuvo marcada por la visita del presidente de Alemania a otro kibutz atacado por Hamás. Steinmeier se encuentra en el país desde el domingo y durante su visita al asentamiento judío anunció la donación de siete millones de euros por parte de Berlín para la reconstrucción de espacios de arte destruidos en el ataque del grupo armado palestino.

Después de Israel, el presidente alemán tiene previsto visitar Omán y Qatar, donde se están impulsando as negociaciones entre Israel y los palestinos y que han dado como resultado alentador la tregua vigente de cuatro días.