|05/02/24 04:29 PM

El rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con cáncer

La información fue confirmada por el Palacio de Buckingham, que destacó que ya ha comenzado con una agenda de tratamiento regular.

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 16:31

El rey Carlos III de Inglaterra (75) fue diagnosticado con un tipo de cáncer, dijo el lunes el Palacio de Buckingham, que destacó que ya ha comenzado con una agenda de tratamiento regular.

El comunicado sobre la salud del rey Carlos III

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, reza el texto publicado por la familia real.

"A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre", aclararon.

La publicación, acompañada por una fotografía del rey de pie, informa que Carlos agradece a su equipo médico por "la rápida intervención" y aclara que la velocidad de su diagnóstico "fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario".

El monarca británico, de 75 años, abandonó el pasado lunes 29 de enero el hospital londinense al que había ingresado el viernes anterior, cuando fue operado de un agrandamiento de la próstata. El parte oficial difundido en ese momento había indicado que el rey tuvo un “procedimiento correctivo” por una hipertrofia de próstata.

En el comunicado de este lunes, la Corona aclaró que Carlos III había decidido compartir su diagnóstico "para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".