|17/11/23 10:02 PM

El magnate Elon Musk en la mira de la UE y la Casa Blanca

El referente tech hizo un comentario respecto a un post sobre la comunidad judía, y las reacciones de la oficina de Biden y otros organismos no se hicieron esperar. Los detalles 

Por Redacción

17 de noviembre, 2023 - 22:02

Tras el comentario del multimillonario tech, Elon Musk, quien, se mostró de acuerdo con un post en Redes, el cual, decía que los judíos fomentaban "el odio contra los blancos", reaccionó la Casa Blanca.

La Oficina Oval tildó a Elon Musk de "promover de forma abominable el odio antisemita y racista".

El hecho se suscitó cuando el magnate respondió, el miércoles pasado, al propietario de una cuenta, el cual, escribió que los judíos promueven "el odio contra los blancos". Musk rubricó el post con el siguiente mensaje: "Has dicho exactamente la verdad".

Preocupación de la Unión Europea

En este contexto, la Comisión Europea ha solicitado a sus servicios que dejen de hacer campañas promocionales en X, antes Twitter, por las preocupaciones que esa red plantea debido al halo de "desinformación" que la circunda, confirmó este viernes, el portavoz de Economía Digital, Investigación e Innovación, Johannes Bahrke.

"Hemos visto desinformación y discurso de odio en distintas plataformas recientemente y hemos aconsejado a nuestros servicios que eviten hacer publicidad (en X) en este momento", indicó Bahrke.

A su vez, añadió que Bruselas analizará la "evolución de la situación" y decidirá después en función de las circunstancias.

La iniciativa sigue los pasos de varias empresas, como IBM, que están huyendo de la plataforma de redes sociales ante la preocupación de que sus anuncios aparezcan juntocontenidos extremistas y discursos de odio.