|03/11/23 10:24 PM

El jeque de Hezbolláh advirtió a Estados Unidos sobre las acciones de Israel

"Ustedes, los estadounidenses, saben muy bien que si estalla la guerra en la región, sus flotas no servirán de nada", espetó Hassan Nasrallah. Los detalles de su discurso

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 22:24

El conductor del grupo libanés Hezbolláh advirtió a Estados Unidos de que evitar un conflicto regional generalizado dependía de detener el actual ataque israelí contra Gaza, y afirmó sobre la posibilidad latente de que los combates en el frente fronterizo de El Líbano se conviertan en una guerra a gran escala.

Las advertencias de Nasrallah

Sayyed Hassan Nasrallah, en su primer discurso desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, amenazó también a Estados Unidos, principal aliado de Israel en el conflicto.

"Ustedes, los estadounidenses, pueden detener la agresión contra Gaza porque es su agresión. Quien quiera evitar una guerra regional, y me dirijo a los estadounidenses, debe detener rápidamente la agresión contra Gaza", afirmó Nasralá.

Hezbolláh, la fuerza militar chiita respaldada por Irán, está enfrentando a las tropas israelíes en la frontera entre Líbano e Israel, en la escalada más mortífera desde que libró una guerra con el Estado judío en 2006.

Hezbolláh ha estado aumentando sus amenazas y acciones día a día, obligando a Israel a mantener fuerzas de respuesta cerca de la frontera libanesa en lugar de destinarlas a las operaciones en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.

"Lo que está ocurriendo en la frontera puede parecer modesto, pero es muy importante", destacó el jeque.

"Ustedes, los estadounidenses, saben muy bien que si estalla la guerra en la región, sus flotas no servirán de nada", aseveró. "Quienes pagarán el precio serán... sus intereses, sus soldados y sus flotas", agregó.

Desde el estallido del conflicto en Gaza, el Pentágono desplegó dos portaaviones con sus grupos de batalla en el Mediterráneo oriental, con fines disuasorios para evitar que la contienda bélica se extienda.

Nasralá manifestó que Hezbolláh no sentía temor de los buques de guerra estadounidenses.

"Nos hemos preparado bien para sus flotas, con las que nos amenazan", afirmó Nasralá, cuyo arsenal incluye misiles antibuque.

Eje de la Resistencia

El líder del grupo extremista agradeció a los grupos de Yemen e Irak, que forman parte del llamado "Eje de la Resistencia", su participación en la batalla contra Israel.

El denominado "eje" incluye a las milicias musulmanas chiíes iraquíes, que han atacado a las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak, y a los hutíes de Yemen, que se han sumado al conflicto enviando drones contra Israel.