|24/05/23 11:06 PM

El Jefe del Grupo Wagner reconoció 20.000 muertes entre sus tropas

El caudillo militar ruso admitió que la batalla de Bajmut causó estragos entre sus combatientes. Los ataques a Belgorod se intensifican

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 07:10

El Jefe mercenario ruso, Yevgeny Prigozhin, admitió que su fuerza perdió más de 20.000 combatientes en la extensa batalla por la ciudad ucraniana oriental de Bajmut. Del total de las bajas entre las filas del caudillo militar, la mitad eran prisioneros reclutados en cárceles rusas.

Declaraciones del caudillo

El mandamás del Ejército privado ruso conocido como “Grupo Wagner”, Prigozhin, reconoció este miércoles 24 de mayo las cuantiosas pérdidas de efectivos en el cuerpo armado, afirmando:

"Durante el período de la operación especial, 50. 000 personas fueron reclutadas entre los prisioneros. El 20% de las mismas murieron. También, el mismo número de combatientes profesionales de Wagner, a tiempo completo, murieron".

 

Mercenarios rusos caídos en Bajmut

Belgorod, nuevo epicentro

Entre tanto, la región rusa de Belgorod, escenario de cruentos combates, es un nuevo epicentro del conflicto. Según el gobernador regional, esa zona sufrió numerosos ataques de drones el martes por la noche. A tal efecto, el ministro de Defensa ruso amenazó este miércoles con tomar duras represalias.

"A cualquier acción similar de los militantes ucranianos en el futuro, reaccionaremos con prontitud y con extrema dureza".

A su vez, la cartera de Defensa informó de que el navío de guerra ruso Ivan Khurs rechazó un ataque de lanchas rápidas no tripuladas ucranianas a 140 kilómetros del estrecho del Bósforo, en el Mar Negro.

En el frente diplomático, el presidente chino, Xi Jinping, recibió en Pekín al primer ministro rusoMijaíl Mishustin. Xi le aseguró que China está comprometida en "seguir ofreciendo un fuerte apoyo a Rusia".