Intento de Magnicidio

El FBI halló explosivos en el auto y casa del atacante de Trump

Tras el ataque al expresidente de EE.UU. en Pensilvania, la investigación se centra en sí Thomas Matthew Crooks, tenía otras intenciones al tener explosivos.

Redacción

Por Redacción

14 Julio de 2024 - 18:31

Francotirador abatido por el Servicio de inteligencia — Fuente: X

Durante este domingo, la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos informó que hallaron explosivos tanto en el automóvil como en la residencia de Thomas Matthew Crooks, el joven francotirador de 20 años que fue abatido tras disparar contra Donald Trump en Pensilvania.

"El FBI encontró material explosivo tanto en el vehículo de este joven como en el domicilio familiar donde residía con sus padres," según informó la prensa internacional.

Efectivos de las unidades antibombas se presentaron en la casa del joven, ubicada a casi 70 km de Pensilvania, tras descubrir diversos explosivos en su vehículo.

En este contexto, un especialista en política internacional explicó que este descubrimiento "abre una serie de interrogantes sobre si Crooks no estaba planeando otro tipo de atentado."

El atacante, que fue abatido por el Servicio Secreto minutos después de perpetrar el ataque, fue identificado gracias al arma que portaba en ese momento, la cual estaba registrada legalmente a su nombre.

Según la CNN, Crooks estaba registrado como republicano y las próximas elecciones serían las primeras en las que tendría la edad legal para votar. Sin embargo, los registros de la Comisión Federal Electoral muestran que un Thomas Crooks, con la misma dirección, realizó una donación de 15 dólares a un comité de acción política demócrata. 

En estos momentos, la investigación se centra en determinar si el atacante actuó solo o contó con la colaboración de otros.