Ciudadano News
Intento de magnicidio

Herido en la cara, Donald Trump debió ser evacuado de un mitin en Pensilvania

Aspirante republicano a la Casa Blanca fue socorrido y sacado del lugar por agentes del Servicio Secreto después que cayera al piso mientras se escuchan disparos.

Redacción

Por Redacción

13 Julio de 2024 - 22:01

Donald Trump
Donald Trump web

Este sábado, agentes del Servicio Secreto estadounidense sacaron del escenario al expresidente Donald Trump después que se escucharon al menos 14 disparos y éste cayera herido al suelo mientras participaba en un mitin partidario que se realizaba en Butler, estado de Pensilvania.

Aún sin confirmarse, en medio de la confusión se difundió que un asistente al mitin y el agresor murieron, de acuerdo con un reportero del Washington Post, quien cita al fiscal del distrito del condado de Butler.

Según las primeras noticias, se escucharon fuertes golpes antes de que el candidato republicano a la Casa Blanca cayera, y cuando los agentes le ayudaron a levantarse tenía sangre en la cara. Trump gritaba a la multitud y levantaba el puño, pero luego lo trasladaron a un vehículo y lo evacuaron del lugar para llevarlo a ser atendido en un centro médico de Pittsburgh.

Momentos después, el portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró que estaba bien. 

"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán", dijo Cheung en un comunicado.

Los periodistas presentes en el mitin informaron que escucharon "una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes" antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran hacia Trump y lo cubrieran.

En tanto, el presidente Joe Biden recibió un informe inicial sobre el incidente en el mitin en Pensilvania, según indicó momentos después la Casa Blanca.

Donald Trump Jr., hijo del aspirante republicano, reaccionó en su cuenta de X posteando una fotografía en la que su padre aparece con el rostro ensangrentado acompañado de la frase "nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos".

Por su parte, la BBC reportó que una persona vio a un hombre portando un arma  afuera del mitin. "Vimos a un tipo gateando en el techo de un edificio junto a nosotros", aseguró la fuente al medio británico. "Tenía un rifle, vimos claramente un rifle".

En redes sociales comienzan a crecer las búsquedas de teorías de la conspiración alrededor del atentado contra Trump, mientras que autoridades estadounidenses piden a los ciudadanos informarse en canales oficiales y corroborar las informaciones.

El de esta tarde fue el último mitin de Trump antes de la Convención Nacional Republicana.

(Noticia en desarrollo)