|28/07/23 10:44 PM

El Atlántico Norte en ebullición

Un nuevo récord inesperado marcó otra región de las aguas del planeta. La tendencia no aminora y preocupa a los científicos

Por Redacción

28 de julio, 2023 - 22:45

Continúan los récords de temperatura en los mares del hemisferio norte. Ahora las aguas del océano Atlántico Norte batieron sus máximos diarios en el indicador de mercurio.

Este dato, que solía suscitarse para el mes de septiembre, según los informes preliminares publicados este viernes 28 de julio, lo que sigue evidenciando el azote de las olas de calor marinas en las aguas del planeta.

El registro récord

Este récord preocupa porque llega temprano, de acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA), que registra estos índices desde comienzos de los años 80.

"Según nuestro análisis, la temperatura promedio récord de la superficie del mar en el océano Atlántico Norte es de 24,9 °C, el miércoles”, declaró este viernes Xungang Yin, científico de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Sin embargo, se aclaró que se tardará unas dos semanas en verificar estos datos, aún considerados provisionales, precisó el científico.

El récord anterior data del año pasado, a comienzos del mes de septiembre, con una temperatura de 24,89 °C, especificó Xungang Yin.