|21/09/22 12:24 PM

Descubren un fraude por más de 250 millones de dólares destinado a la pandemia

Una ONG utilizó el dinero de un Programa Federal para enriquecerse en lugar de alimentar a los niños

Por Redacción

21 de septiembre, 2022 - 12:24

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en representación del Departamento de Justicia, acusó a 47 personas en Minesota por presuntamente defraudar 250 millones de dólares de un programa federal de nutrición infantil durante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado emitido explicó que se trata del fraude detectado hasta ahora en relación con la pandemia. Los denunciados recibieron millones de dólares del Programa Federal de Nutrición Infantil, por intermedio de la ONG Feeding Our Future (Alimentando nuestro futuro), que utilizaron para enriquecerse en lugar de alimentar a los niños.

El delito por el que fueron imputados por la Justicia estadounidense es el de conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y soborno.

 

Datos de la fundación

Fundada por Aimee Marie Bock, Feeding Our Future, abrió más de 250 puntos falsos de entrega de comida a lo largo del estado de Minesota para inscribirse en el programa y obtener de forma fraudulenta millones de dólares del fondo federal.

Entre los establecimientos falsos se informó que uno alimentaba a 5.000 niños al día, cosa que fue falso. Los recursos económicos fueron utilizados para pagar viajes internacionales, comprar vehículos de lujo y adquirir propiedades en los estados de Minesota, Ohio y Kentucky, así como en Kenia y Turquía.

Durante la época de la pandemia, la ONG se aprovechó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos flexibilizó los requisitos para entregar ayudas para la nutrición infantil. Por lo que pasó a recibir 3,4 millones de dólares en 2019 a cerca de 200 millones en 2021.

"El Departamento de Justicia continuará llevando ante la justicia a quienes se han aprovechado de la pandemia para obtener ganancias personales y han robado a los contribuyentes estadounidenses”, advirtió el fiscal general.