|15/06/23 10:44 PM

Denunciaron a Bill Cosby con otras nueve causas de abuso sexual

El actor ya pasó tres años en prisión y fue liberado. Ya suman 60 las mujeres con causas de índole sexual en su contra

Por Redacción

15 de junio, 2023 - 22:52

Bill Cosby no para de ser un imán de denuncias en su contra. Nueve mujeres presentaron, el 15 de junio, una demanda en el Estado de Nevada, acusando al comediante de agresión sexual, situación que engrosa la larga lista de supuestos abusos cometidos por el artista.

Las nuevas acusaciones

Las agresiones habrían tenido lugar entre 1979 y 1992, en varios lugares de Nevada, incluido el camerino de Cosby y su suite de hotel en Las Vegas, según detalla la demanda, que se presentó en un tribunal federal del antedicho estado.

La misiva judicial llegó pocas semanas después de que el estado promulgara una ley de "retrospectiva", que elimina un período máximo de dos años para que las víctimas de agresión sexual presenten demandas civiles, emulando el ejemplo de varios otros distritos.

Decenas de mujeres

Más de 60 mujeres han formulado, hasta ahora, acusaciones que datan de décadas atrás contra Cosby, quien alguna vez fue conocido como el "papá de Estados Unidos", por su papel en la comedia televisiva de la década de 1980 "The Cosby Show".

Las causas más notorias

Cosby, que ahora ostenta 85 años, fue la primera celebridad en ser condenada en la denominada era #MeToo, teniendo en cuenta que un jurado de Pensilvania lo declaró culpable en 2018, de agredir sexualmente a Andrea Constand, una empleada de la casa de altos estudios que recibió a la estrella afroamericana, la Universidad de Temple en Filadelfia, en 2004.

La exestrella de televisión, pasó tres años en una prisión de Pensilvania, antes de que la Corte Suprema de ese estado desestimara su caso en 2021, y dictaminó que no debería haber sido objeto de cargos, después de llegar a un acuerdo de no enjuiciamiento con un fiscal de distrito anterior, vinculado al expediente.

En un comunicado público, el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, criticó las leyes de "mirar hacia atrás" y dijo que sus acusadores "no luchan por las víctimas, sino por su adicción a la avaricia y la atención masiva de los medios".