|15/05/24 05:28 PM

David Copperfield enfrenta graves acusaciones de abuso por 16 mujeres

Las mismas incluyen casos de menores de edad y presuntas agresiones sexuales

Por Redacción

15 de mayo, 2024 - 17:28

El famoso mago David Copperfield está en el ojo del huracán tras ser acusado de abuso por dieciséis mujeres, según una investigación realizada por el periódico británico The Guardian. Los abogados del ilusionista aseguran que estas denuncias "son inverosímiles" y que Copperfield niega haber cometido cualquier tipo de delito.

Las acusaciones contra David Copperfield

Según The Guardian, las acusaciones contra Copperfield abarcan desde finales de la década de 1980 hasta 2014. Más de la mitad de las mujeres que lo acusan afirman que eran menores de 18 años cuando tuvieron encuentros con él, algunas tan jóvenes como 15 años. Entre las graves acusaciones, se incluyen testimonios de tres mujeres que aseguran haber sido drogadas antes de ser agredidas sexualmente, lo que les impedía dar su consentimiento.

La investigación de The Guardian US ha involucrado entrevistas con más de 100 personas, además de la revisión de expedientes judiciales y policiales. Las mujeres que han denunciado el comportamiento de Copperfield lo conocieron a través de su trabajo como mago. Muchas de ellas han encontrado la valentía para hablar sobre sus experiencias gracias al movimiento #MeToo. Mientras algunas prefirieron mantener su anonimato, otras decidieron compartir sus nombres en los artículos del medio británico.

No es la primera vez que Copperfield enfrenta acusaciones de este tipo. Brittney Lewis, una de las dieciséis mujeres, ya había hecho públicas en 2018 las denuncias de que él la había drogado y agredido sexualmente en 1988, cuando ella tenía 17 años. Copperfield negó estas afirmaciones en su momento. Otra mujer, entrevistada por The Guardian, relató una experiencia similar, en la que ella y una amiga fueron drogadas antes de ser agredidas sexualmente.

Cuatro de las mujeres denunciaron que Copperfield las tocó de manera inapropiada durante sus espectáculos en vivo. Tres de estas mujeres eran adolescentes en el momento de los incidentes. Los familiares de una de ellas, que tenía 15 años, afirmaron haber presenciado cómo Copperfield la manoseaba en el pecho durante una actuación. Fallon Thornton, de 38 años, también denunció que el mago le tocó el pecho durante un espectáculo en 2014 en el MGM Grand de Las Vegas, pero su denuncia nunca fue tomada en serio por las autoridades.

Respuesta del mago y sus abogados

David Copperfield ha negado todas las acusaciones de comportamiento inapropiado. En una respuesta escrita a The Guardian, sus abogados afirmaron que Copperfield "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad". Además, señalaron que el mago apoya el movimiento #MeToo y alienta a las mujeres a denunciar los abusos que hayan sufrido. Los abogados calificaron las acusaciones como "completamente falsas e inverosímiles" y anunciaron que Copperfield estudiará la situación con su equipo legal para tomar las medidas necesarias.

Asociación con Jeffrey Epstein

David Copperfield también ha sido mencionado en relación con Jeffrey Epstein, el traficante sexual de menores que se suicidó en prisión en 2019. Copperfield fue nombrado en documentos judiciales desclasificados en enero, aunque esto no implica que haya cometido un delito. Según una declaración jurada, Copperfield preguntó a una mujer, que posteriormente se supo era una de las víctimas de Epstein, si sabía que se pagaba a las chicas por encontrar otras chicas para Epstein. Esta asociación ha añadido otra capa de controversia a las ya graves acusaciones que enfrenta el mago.

Con información de Exitoína