|05/10/23 11:25 PM

Comisión de Valores de EE.UU. persigue sin cesar a Elon Musk

El ente regulador quiere que el multimillonario se presente a declarar por la adquisición de X. La defensa del sudafricano de nacimiento aduce persecución judicial

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 23:35

El magnate Elon Musk está bajo sospecha de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, por la compra en 2022 del gigante de las redes sociales Twitter, que posteriormente fue renombrado como X, según una presentación judicial que tomó notoriedad este jueves 5 de octubre.

La acción de la Comisión

El organismo regulador está buscando una orden judicial que ordene a Musk cumplir con una citación que lo obligue a declarar. De acuerdo con la presentación, el multimillonario no se presentó a testificar como se requería, a pesar de manifestar su voluntad para hacerlo.

La investigación gira en torno a si Musk infringió la ley federal de valores en relación con sus compras de 2022 de acciones de Twitter, así como comentarios y presentaciones que hizo respecto al acuerdo.

Musk adquirió Twitter el año pasado después de construir inicialmente una gran participación minoritaria en la plataforma de redes sociales, lo que supuestamente no fue divulgado de manera oportuna.

La defensa de Musk

"La oficina de Bolsa y Valores ya ha tomado declaración al Sr. Musk en múltiples ocasiones en esta errónea investigación: ya es suficiente", dijo en un comunicado Alex Spiro, abogado de Musk.

Musk y la Comisión de Valores tienen una larga disputa, relacionada originalmente a desacuerdos en las ganancias de la empresa de automóviles eléctricos Tesla.