|06/06/23 08:14 PM

Canadá flexibilizó el ingreso de argentinos

El régimen de visado será menos exigente para nuestro país ¿Qué cambió?. Los detalles

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 23:22

Canadá emitió un comunicado oficial, este martes 6 de junio, donde anunció la flexibilización de los requisitos sobre tramitado de visas para argentinos. La medida agiliza las gestiones migratorias a través de una autorización electrónica de viaje (eTA por su sigla en inglés).

¿Cómo es el nuevo beneficio en los trámites de ingreso?

La nueva disposición, anticipada por la cancillería argentina, es considerada como un notable avance en el tratamiento migratorio y la cartera de exteriores manifestó: “es una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países”.

Si bien, los postulantes argentinos requieren visa para ingresar a la nación norteamericana por primera vez, a partir de ahora, aquellos interesados que dispongan de la titularidad de un visado de origen estadounidense de no inmigrante válido y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante emitida por el gobierno canadiense, en la última década, podrán tramitar la antedicha autorización electrónica de viaje (eTA).

¿Qué es la autorización electrónica de viaje (eTA)?

A diferencia de una visa, la eTA es un procedimiento de carácter online, corto y ágil, al que pueden acceder los ciudadanos argentinos que cumplan alguno de los dos requisitos detallados en el párrafo anterior y se ajusten a las formalidades de ingreso que figuran en la página oficial del gobierno de Canadá. Una vez aprobado el trámite, se podrá ingresar en avión al país norteamericano y concretar la visita.

El dato fue corroborado por la Embajada de Canadá en el país, que en un comunicado afirmó que “la implementación de una exención de visado a los viajes aéreos, hará que visitar Canadá por negocios o turismo durante un período máximo de 6 meses, sea más rápido, fácil y asequible para miles de turistas argentinos. A su vez, contribuirá a facilitar más viajes por turismo y por negocios internacionales entre nuestros países, así como a reforzar los lazos culturales e interpersonales”.

Según se aclaró, la tramitación de la eTA se realiza en plazos mucho más ágiles y tiene un costo considerablemente menor a las revisiones o renovaciones de visado que se ejecutaban hasta el anuncio en cuestión.

“A lo largo de los últimos años, el Gobierno argentino, a través de la Cancillería y de nuestra Embajada en Canadá, había manifestado su interés en que nuestro país fuera incluido en este programa especialcomunicó la Cancillería, que agradeció al gobierno canadiense por la decisión adoptada.

Finalidad y costo de la eTA

La eTA es un documento de viaje digital solicitado por los funcionarios de Canadá para realizar controles sencillos previos al viaje aéreo de los turistas. Tiene un costo de 7 dólares canadienses y la mayoría de las solicitudes se aprueban automáticamente en cuestión de minutos.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar una eTA, los turistas solo necesitan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet. La Argentina es uno de los 13 países cuyos ciudadanos, ahora, pueden beneficiarse de la exención en la renovación de visado.

 

Como dato a tener en cuenta, en función de la última disposición, en los últimos 10 años, Canadá expidió 110.220 visas de residencia temporal a ciudadanos argentinos. Estas personas, junto a los actuales titulares de visados de no inmigrante para Estados Unidos, ahora pueden beneficiarse de poder viajar, sin este trámite más costoso y más difícil de obtener.