|24/05/23 08:58 PM

Si pensás irte a vivir a España, tené en cuenta estos requisitos

Si bien es uno de los países más elegidos, es necesario conocer cuáles son sus leyes para tomar una decisión 

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 21:30

Desde hace algunos años la situación social y económica de argentina empeoran cada vez más. Las constantes devaluaciones, así como también la alta inflación hicieron que miles de personas opten por irse a vivir a otros países. Uno de los más elegidos fue España, debido a que existe una facilidad a la hora de comunicarse.

Pero, existen diferentes detalles que una persona debe de tener en cuenta antes de tomar la decisión. Según se conoció, en ese país europeo es más difícil encontrar casa que trabajo. Además para poder alquilar es necesario presentar el DNI o NIE, que es el Número de Identificación de Extranjeros, el contrato de trabajo, y último recibo de sueldo para poder alquilar. 

Esto a veces, se vuelve difícil porque en los primeros meses no siempre las personas cuentan con bonos de sueldo y los que trabajan por cuenta propia. En caso de haber llegado hace muy poco tiempo al país, suelen pedir dos meses de pago por adelantado, o un mes más IVA.

Debido a estas complicaciones, muchos turistas que deciden irse a vivir, lo hace en pareja o con amigos. Estos alquileres suelen encontrarse a través de aplicaciones, por donde se pueden reservar habitaciones para una sola persona y se puede pagar por el mismo sitio.

Antes de decidir ir a vivir a otro país, algunos mencionan que es importante conocer sobre la cultura del país y algunas de los procedimientos burocráticos dependiendo del objetivo de la persona.