|19/06/23 02:25 PM

Buscan un submarino desaparecido que es usado por turistas para ver los restos del Titanic

El paquete de viaje para ver los restos del Titanic dura siete días y tiene un valor cercano a los 250 mil dólares

Por Redacción

23 de junio, 2023 - 10:18

Un submarino que suele transportar turistas para ver los restos del Titanic desapareció en la costa este de Estados Unidos, desencadenando una operación de rescate.

Según publicó la cadena británica BBC la Guardia Costera de Boston no tiene registro de si había pasajeros a bordo del submarino y, en caso de haberlos, cuántos son.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic "estaba en marcha".

En el sitio web de la compañía, anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic por un valor cercano a los 250 mil dólares.

 

 

Cómo es el submarino

El sumergible tiene capacidad para cinco personas, dice la compañía, que generalmente incluye un piloto, tres invitados que pagan y lo que llama un "experto en contenido".

Según los informes, una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, lleva ocho horas en total.

El Titanic se encuentra a 3.800 metors (12.500 pies) debajo de la superficie en el fondo del Atlántico. Se encuentra a unos 600 km (370 millas) de la costa de Newfoundland, Canadá y es ampliamente explorado desde que descubrieron los restos del naufragio en 1985.

El transatlántico de pasajeros, que fue el barco más grande de su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en 1912. De los 2.2200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 murieron.