|15/03/24 12:26 AM

Bukele resguardará sus bitcoins en una criptobóveda

Las criptomonedas pasarán a una "billetera fría". Se calcula que las reservas del país ascienden a casi los 205 millones de dólares

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 00:26

El Salvador decidió transferir gran parte de sus criptomonedas en bitcoins a una "billetera fría", que almacenará en una bóveda física en el territorio del país centroamericano, según manifestó el presidente reelecto, Nayib Bukele, en la red social X.

Una "billetera fría" es un monedero de criptomonedas que no está conectado a una red de internet, lo que dificulta cualquier tipo de acceso ilegítimo o problemas de hackeo, pero también limita la 
transparencia y conteo
de las cantidades ahí resguardadas al no haber registro de las mismas en tiempo real.

Según una publicación de Bukele, en las redes sociales, a principios de esta semana, la cartera de bitcoins de El Salvador asciende a un poco menos de 205 millones de dólares, con unos 83 millones de beneficios, aunque el número real sigue sin estar claro.

Bukele logró la reelección el mes pasado, con más de un 80 por ciento de los votos, siendo el primer mandatario en lograrlo en casi 100 años, prometiendo "continuar el camino", que incluiría seguir la "guerra" contra las pandillas y mantener el bitcoin como moneda de curso legal.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en establecer la famosa criptomoneda como una divisa de curso legal, operando paralelamente al dólar estadounidense, lo que le valió críticas y escepticismo de diferentes sectores financieros. Uno de los más enconados críticos, en ese entonces, fue el FMI, con el que el país negocia actualmente un crédito de 1.300 millones de dólares.

Con información de NA