|04/08/22 08:27 PM

Bolsonaro tiene miedo de ir preso si pierde las elecciones

El presidente de Brasil se comparó con la exmandataria de Bolivia, Jeanine Añez, y asegura que los comicios no serán limpios

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 20:27

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y candidato a la reelección el 2 de octubre, aseguró que se siente amenazado con ir preso si pierde los comicios. En ese sentido, se comparó con la ex presidente boliviana Jeanine Añez. 

"Es muy fácil estar del otro lado y no estar siendo amenazado de ir a la cárcel cuando deje el gobierno. ¿Cuál es la acusación, cuál es el crimen? El mismo por el que fue acusada una señora de nombre Jeanine Añez. expresidente de Bolivia. condenada a 10 años de prisión por actos antidemocráticos. Me suena familiar esa acusación que se hace aquí", expresó en San Pablo ante pastores evangelistas.

Actualmente, tiene una investigación abierta en el Supremo Tribunal Federal por supuestamente diseminar mentiras en una causa sobre las urnas electrónicas. Por ese motivo, denunció ser blanco de "presiones" y "chantajes" en las designaciones de los jueces de las cortes superiores.

Posteriormente, puso en duda la transparencia de las elecciones y aseguró que tres jueces electorales están en su contra. Por ese motivo pidió que las Fuerzas Armadas participen del escrutinio.

Al mismo tiempo, defendió la nominación del pastor André Mendonça, aseguró que durante la designación le ofrecieron otros nombres para asegurarse no tener problemas después.

Las encuestas marcan que el presidente recupera terreno respecto a Lula dentro de la población evangelista y ataca a la oposición asegurando que, si llega a perder, se legalizaría el aborto y se permitirán las drogas. De hecho, la ventaja que tiene actualmente es de diez puntos sobre su contrincante dentro de ese segmento.