|20/02/23 08:18 AM

Biden visita a Zelensky a un año de la invasión rusa a Ucrania

El viaje del estadounidense tenía como destino Polonia, pero se desvió fuera de protocolo para aterrizar en Kiev

Por Redacción

20 de febrero, 2023 - 08:18

La visita no anunciada del presidente de Estados Unidos a Ucrania, realizada este lunes 20 de febrero, ocurre en un momento delicado para la patria de Volodimir Zelensky: ocurre a casi un año de la invasión rusa a dicho país.

 

 

Este encuentro se produce después de que el 21 de diciembre ambos mandantarios tuvieran una reunión, en la que el ucraniano visitara Washington, el primer viaje del europeo hacia el exterior desde el comienzo de la guerra.

En su cuenta de Telegram, Volodimir Zelensky escribió "¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev!", en inglés. A continuación, el primer mandatario europeo agregaba "Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos".

Medios de comunicación del país invadido compartían imágenes de ambos líderes caminando juntos por la Catedral de San Miguel, en la capital Kiev. Esta recorrida se hizo en un muro conmemorativo, en honor a los soldados ucranianos muertos en la guerra contra Rusia.

 

 

Joe Biden anunció, junto a Zelensky, que Estados Unidos aportará 500 millones de dólares más como ayuda adicional a Ucrania, al tiempo que adelantaba más sanciones contra Rusia.

 

La llegada de Biden tiene lugar después de que el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, cancelara la visita prevista a Bruselas para reunirse con sus colegas de la Unión Europea (UE) donde se tratarán nuevas ayudas a Ucrania.