|07/11/23 09:50 PM

Biden le insiste a Netanyahu para que implemente "pausas tácticas"

Hamás estaría dispuesto a liberar entre 10 y 15 rehenes y corroborar la identidad de todos los cautivos. Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel dicen estar en el "corazón de la ciudad de Gaza"

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 21:50

El mandatario estadounidense, Joe Biden, exhortó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a través de una conversación telefónica, para que propicie una pausa de tres días en las acciones bélicas de sus fuerzas militares, considerando, que podría ayudar a facilitar la liberación de rehenes.

Posible liberación de rehenes

En sintonía, con una propuesta en debate entre Estados Unidos, Israel y QatarHamás estaría dispuesto a liberar entre 10 y 15 rehenes y aprovecharía la pausa para verificar las identidades de todos los rehenes actuales, poniendo a disposición de las autoridades israelíes y familiares una lista con los nombres de los rehenes.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca señaló que Biden y Netanyahu discutieron "la posibilidad de pausas tácticas para dar a los civiles la oportunidad de salir de forma segura de las zonas de los combates en curso, a fin de garantizar que la asistencia llegue a los civiles necesitados y permitir la liberación de posibles rehenes".

Israel dice que su ejército está en el centro de Gaza

Mientras tanto, el ejército israelí anunció, este martes, que sus tropas están combatiendo en el interior de la ciudad de Gaza, por primera vez en años, y agregó que Israel no tiene ninguna intención de gobernar el enclave palestino una vez terminado el conflicto.

 

Las tropas israelíes dicen estar en pleno corazón de la ciudad de Gaza

"Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) están en el corazón de la ciudad de Gaza. Vinieron del norte y del sur. La asaltaron en total coordinación entre fuerzas terrestres, aéreas y marítimas", señaló el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, en una rueda de prensa.

"Están maniobrando a pie, con vehículos blindados y tanques, junto con ingenieros militares desde todas las direcciones y tienen un objetivo: los terroristas de Hamás en Gaza", agregó.

Asimismo, el titular de Defensa describió Gaza como "la mayor base terrorista construida por el hombre", y señaló que debajo de la ciudad había kilómetros de túneles que atraviesan escuelas y hospitales y albergan depósitos de armas, salas de comunicaciones y refugios de las milicias extremistas.