|20/12/23 10:39 PM

Biden apuntó contra Trump por los comentarios antimigratorios del magnate

El demócrata visitó en Wisconsin emprendimientos de la comunidad afroamericana para sumar intención de voto y pensando en la contienda por la Casa Blanca 

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 22:39

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó, este miércoles 20 de diciembre, contra los recientes comentarios antiinmigración de su rival presidencial, Donald Trump, durante una visita a un negocio propiedad de ciudadanos de la comunidad afroamericana en Wisconsin, un estado del norte que puede resultar clave para las elecciones de 2024.

"No creo, como el expresidente, que los inmigrantes estén contaminando, ensuciando, nuestra sangre. La economía y nuestro país son más fuertes cuando estamos aprovechando toda nuestra gama de talentos", dijo el demócrata.

Trump había expresado que los inmigrantes "envenenan" la sangre de Estados Unidos en recientes discursos, lo que llevó a sus críticos a condenar la xenofobia y el racismo político.

"Todo el mundo merece una oportunidad justa", dijo Biden durante una visita a la Cámara de Comercio de color de Milwaukee, para hablar de lo que la Casa Blanca calificó de auge de las pequeñas empresas propiedad de la comunidad afroamericana.

Biden repitió una frase familiar dentro de sus discursos sobre la economía, diciendo que cuando "a la clase media le va bien a todos nos va bien. Eso es lo que llamamos Bidenomics", dijo.

La visita de Biden reflejó una intención por reforzar el apoyo de los votantes negros antes de lo que su equipo de campaña espera que sea una dura batalla por la reelección.

Los triunfos de Biden en Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos ganados por el republicano Donald Trump en 2016, fueron fundamentales para su victoria en 2020 y, se calcula, tendrán la misma importancia en el sufragio por venir.