|12/03/24 05:58 PM

Aviones argentinos no pueden volar en espacio aéreo venezolano

El gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión como represalia por varios motivos, entre ellos la entrega del avión iraní a Estados Unidos

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 17:58

Venezuela prohíbe que los aviones con matrícula argentina, que comienza con LV, circulen por su espacio aéreo. Esta medida alcanza a varias empresas, pero, principalmente a Aerolíneas Argentinas y sus vuelos a Punta Cana y Nueva York.

La decisión se tomo como represalia contra la administración de Milei, por no designar embajador en ese país ni haber invitado a los representantes venezolanos a la asunción presidencial, así como por la entrega del avión iraní, retenido en Ezeiza, a los Estados Unidos, donde fue desguazado.

La medida tomó por sorpresa a un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Punta Cana, en la República Dominicana. La aeronave solicitó permiso para ingresar en el espacio aéreo venezolano, pero le fue denegado, por lo que debió desviarse. De cualquier forma, desde la aerolínea de bandera aseguraron que el desvío que debe hacerse de ahora produce una mínima demora en los vuelos, por lo que no es de relevancia.

Por este motivo, Argentina hará una presentación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas, para solicitar mediación y citó a Stella Marina Lugo Betancourt, la embajadora venezolana en el país.