|05/01/24 09:16 PM

Avanza el proceso de fraude inmobiliario contra Trump en Nueva York

El expresidente podría quedar restringido en el mercado de bienes raíces del estado del Atlántico y pagar una sumatoria de multas por más de 250 millones de dólares  

Por Redacción

05 de enero, 2024 - 21:16

El expresidente Donald Trump podría ser excluido permanentemente del mercado inmobiliario de Nueva York por un fraude "escandaloso", aseveró la fiscal general del estado del este en una presentación judicial antes de los argumentos finales, en un caso civil contra el extitular de la Casa Blanca.

La presentación de la fiscal general Letitia James hizo énfasis en que las "innumerables tramas engañosas" de Trump para "inflar el valor de los activos y ocultar hechos son tan escandalosos que no pueden explicarse inocentemente".

Los abogados de Trump dijeron en su presentación que el Estado neoyorkino no pudo demostrar ningún "impacto en el mundo real" de las declaraciones financieras a los bancos, que, según el magistrado asignado, estuvieron exagerando el patrimonio neto del magnate en miles de millones de dólares.

A las presentaciones finales de ambas partes les seguirán los alegatos. El juez que preside el caso, Arthur Engoron, emitirá un veredicto en una fecha posterior.

Una sentencia en contra amenaza con despojar a Trump de preciados activos inmobiliarios, y a su vez, Engoron expresó, que el favorito para ganar la nominación presidencial republicana es responsable de haber exagerado fraudulentamente su riqueza en miles de millones de dólares, buscando que se le otorgaran mejores condiciones de préstamo.

El proceso, que duró tres meses el año pasado, se centró principalmente en los daños y perjuicios. La fiscal James pide al menos 250 millones de dólares en multas y fuertes restricciones a los permisos de Trump para hacer negocios en el estado.

Trump, por su parte, negó haber actuado mal y calificó el caso como una "caza de brujas".