|23/11/22 07:23 PM

Un monstruo del streaming busca incursionar en videojuegos

Uno de las principales plataformas analiza generar un sistema de juego en la nube mientras que busca personal para crear un título triple A

Por Redacción

23 de noviembre, 2022 - 19:23

Está claro que el mundo de los videojuegos se convirtió en un universo interesante para los gigantes de Internet. Algunos apenas asomaron el pie, como Amazon o Google. Sin embargo, otros están decididos a entrar con todo, como Netflix.

 

Salen ofertas

Los californianos ya tienen una suscripción de juegos para celulares de la mano del contenido audiovisual, pero ahora trabajan por iniciar un modelo de juego desde la nube.

En los últimos días publicaron distintas ofertas de trabajo para la división de juegos de la empresa. Una buena parte de estas apuntan al uso del motor gráfico Unreal Engine 5, por lo que todo da a entender que el objetivo es un juego triple A. De cualquier manera, las propuestas son amplias y no se puede llegar a muchas más conclusiones.

 

A dónde apuntan

Entre las ofertas explican que el objetivo es crear un producto single player pero que pueda tener modo multijugador e incluso faceta competitiva. Al mismo tiempo, solicitaron experiencia en juegos "RPG en tercera persona" por lo que las posibilidad son, como comentamos antes, muy amplias. 

Se puede estimar que se tratará de una propuesta para PC y que no incursionarían todavía en el mundo de las consolas. Si bien no se puede descartar esto último, tendría mucho sentido en función de cómo está planteado el servicio de streaming actual y al de cloud que apuntan.

A favor de Netflix, el encargado de su nuevo estudio es Chack Sonny, quien fue productor ejecutivo de Overwatch. Por ese motivo se considera que la producción está en buenas manos.