|08/12/22 06:28 PM

Se viene The Game Awards 2022 y te contamos qué puede pasar

El show principal de la industria de los videojuegos arranca el 8 de diciembre a las 21:30 de Argentina. Se entrega el premio al juego del año pero habrá muchas novedades

08 de diciembre, 2022 - 18:33

Se vienen The Game Awards y todos están muy entusiasmados. Este evento es el que todos los años nos muestra las principales novedades que tendremos el año siguiente. Para colmo, Geoff Keighley, el máximo responsable del show, prometió que habrá más de 50 anuncios, por lo que parece que va a durar un buen rato, si a eso le sumamos los premios. Por ese motivo, te adelantamos lo relacionado con anuncios que puede llegar a ser lo más interesante del The Game Awards 2022.

 

Among Us de Innersloth

Sus creadores tienen algo entre manos. Ya contaron que están preparando una versión de VR pero, además, publicaron que habrá sorpresas esta noche. Así que a esperar y ver, a menos que sea una trampa y se venga el cuchillazo. 

 

Destiny 2 Lightfall de Bungie

Se viene una nueva etapa del FPS y prometieron un nuevo trailer. Lightfall estará disponible desde el 28 de febrero de 2023.

 

Un ‘kojimazo’ que tiene a todos de los pelos

Hideo Kojima es uno de los grandes creadores de videojuegos. Por eso, que venga tirando teasers de que en The Game Awards presentará algo, tiene a todos los gamers en el borde de la silla. Eso sí, ¿Death Stranding 2? ¿Otro título nuevo en conjunto con Microsoft? Ni idea, nadie sabe. Y considerando que el que presenta es Kojima, todo es posible. 

 

Final Fantasy 16 de Square Enix

Naoki Yoshida estará presente en el show y aseguró que hará una presentación en vivo. Durante 2023 se vienen dos juegos de la saga Final Fantasy, pero sin confirmación de fechas. Entonces puede que nos enteremos qué día estarán en el mercado FF XVI y FF VII Rebirth.


 

Wild Hearts de Omega Force y Electronic Arts

 

La verdad es que tiene una pinta bárbara y sabemos que llega el 16 de febrero a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Pero es probable que nos presenten un poco más de este juego de fantasía y cacería de criaturas colosales.


 

Baldur's Gate 3 de Larian Studios

Si bien está en calidad de acceso anticipado para PC desde 2020, todavía no se anunció su versión final. Suponemos que, con la confirmación de su presencia en The Game Awards 2022, se develará ese secreto o en su defecto tendremos alguna otra sorpresa.

 

Star Wars Jedi: Survivor de Respawn y EA

Para alegría de muchos, los desarrolladores prometieron mostrar un gameplay. Así que a prepararse a duelos de sables lasers, muchos planetas raros y jedis contra siths.

 

505 Games y Epic Games y su misterio

Project Care Bear… ¿qué será? Ni idea, así que estoy como todos a la espera de la presentación de las empresas. De a poquito nos fueron tentando con un código QR, una página web que no dijo mucho… Yo ya quiero saber de qué se trata

 

Dead Space Remake de EA Motive

Otro de los esperados. Sabemos que llega a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 27 de enero. Algunos estiman que podríamos ver un nuevo gameplay con metraje extendido, pero nada está confirmado.

 

Tekken 8 de Bandai Namco

Desde los desarrolladores prometieron novedades para el show. Eso sí, solo nos dijeron que estemos presentes pero no adelantaron nada.

 

¿ Y Capcom no viene?

Sí, porque el año que viene tiene en carpeta Monster Hunter Rise, Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, así que seguro algo va a presentar.  Y no falta el que no espera que reviva Dino Crisis.

 

Pero eso no es todo

Además, el show contará con la entrega de premios y, sin lugar a dudas, el que se lleva todas las miradas es el de Game of the Year. Si te lo perdiste, aquí te dejamos los ganadores del premio los años anteriores y el listado de todos las categorías. Sin embargo, te dejamos los candidatos de este año:

 

A Plague Tale: Requiem de Asobo Studio y Focus Entertainment


Plataforma: PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5

Juego de acción centrado en el sigilo y el actuar en las sombras. Amicia y Hugo, los protagonistas de la saga, buscan sobrevivir en una Francia infestada de ratas y azotada por la peste. Encontrar la cura es el objetivo principal mientras los niños intentan llegar a una isla donde esperan poder encontrar la salvación de Hugo. 

 

Elden Ring de From Software y  Bandai Namco

 

Plataforma: PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5

Sinluz debe atravesar las Tierra Intermedias para recuperar los fragmentos del Círculo de Elden y recuperar el equilibrio. Para eso confronta a los semidioses que gobiernan los reinos.

 

God of War: Ragnarok de Santa Monica Studio y Sony Interactive Entertainment

 

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 5

Kratos y su hijo, Atreus se encuentran  en los países nórdicos. Deben recorrer los nueve reinos en búsqueda de respuestas. Al mismo tiempo, las fuerzas de Asgard se preparan para enfrentar el Ragnarok, el fin del mundo nacido de una profecía. A través de su viaje, exploran paisajes mientras enfrentan a enemigos monstruosos y a los dioses nórdicos.  Con la amenaza del Ragnarok cada vez más cerca, Kratos deberá elegir entre su seguridad y la de su hijo o arriesgar todo para proteger los distintos reinos. 

 

Horizon Forbidden West de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment


Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 5

Aloy, una cazadora y guerrera de la tribu Nora viaja al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga. Se trata de un juego de acción-aventura en un mundo abierto. 

 

Stray de Bluetwelve Studio y Annapurna

 

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

Aventura cyberpunk donde el jugador podrá deambular por todas partes, defendiéndose de distintas y imprevistas amenazas. De la mano de eso, deberá descubrir misterios y trabajar en equipo con un dron, B12, para resolver los acertijos. La particularidad de este juego es que el personaje es un gato.

 

Xenoblade Chronicles 3 de Monolith Soft y Nintendo

 

Plataforma: Nintendo Switch

Juego RPG de acción la historia tiene dos naciones en conflicto: Keves, que se especializa en tecnología mecánica y su ejército se basa en vehículos de combate pilotados por soldados, y Agnus que maneja la magia y utiliza armas pequeñas, autónomas y fáciles de trasladar.

El protagonista es Noah, un soldado de Keves que también es un vidente. Como coprotagonista esta Mio, una soldado del bando de Agnus, que también tiene poderes. Ambos están acompañados por amigos de la infancia y compañeros de aventura.

 

¿Y quién gana?

Esperá que saco la bola de cristal y hago un ritual.... ni idea. A ver, la sensación es que se define entre Elden Ring y God of War. Depende el 'opinologo' de turno, te va a decir uno u otro. Personalmente creo que Elden Ring es más interesante, pero no si eso hace que sea mejor para todos. De cualquier forma, más allá del GOTY de este año, te invito a que los juegues todos, porque, de cualquier forma, todos son grandes títulos.  Si querés ver el show, podés hacerlo por YouTube o Twitch