|14/04/23 10:32 PM

Microsoft asegura que una potencia está espiando a los gamers

El objetivo sería ingresar en las comunidades para captar y distribuir información con intenciones políticas o militares 

Por Redacción

14 de abril, 2023 - 22:37

Microsoft acaba de informar una información que preocupó a todos: hackers rusos están espiando a las comunidades de videojuegos. Por lo menos, eso asegura el presidente de la empresa, Brad Smith.

En el marco de la Cumbre de la Economía Mundial de Semafor. Allí, el presidente de Microsoft, Brad Smith, expresó que desde la empresa están actuando de escudo contra el ataque de agentes rusos que intentan penetrar en comunidades de videojuegos en línea. Según informó, el blanco principal es Minecraft.

De cualquier forma, informó que los ataques no están la lista de prioridades en temas de seguridad corporativa. Pero, al mismo tiempo, expresó que tampoco pasan desapercibidos ni son pocos.

Para Microsoft, los ataque son un intento del gobierno ruso de ingresar a las comunidades para difundir propaganda y desinformación sobre el conflicto con Ucrania, más considerando que los canales de comunicación oficiales están cerrados. Además, le permitirían obtener información y poner otra en circulación.

Smith expresó: “Hemos estado informando a los gobiernos sobre esto, es el grupo Wagner, es la inteligencia rusa, y en parte están utilizando esto como un lugar para poner información en circulación”.

Finalmente, informó sobre la importancia de las comunidades online de jugadores donde gobiernos pueden intentar ingresar para generar pensamiento colectivo con fines económicos, ideológicos o militares. Recordemos que Estados Unidos vive un momento sinuoso luego de la filtración de documentación clasificada sobre la guerra en Ucrania.