|04/06/22 04:46 PM

Todo lo que sabemos de Final Fantasy XVI (por ahora)

La desarrolladora japonesa Square Enix actualizó la web del juego. Ahora está más claro el mundo y sus personajes principales

04 de junio, 2022 - 16:46

El trailer presentado esta semana por Square Enix durante el State of Play dejó a muchos con ganas de más. Por eso, la desarrolladora japones actualizó la información y ofreció más detalles del JRPG que llegaré en verano de 2023 a PlayStation 5.

Lo primero que descubrimos es que la aventura se desarrollará en Valisthea. En este mundo los Cristales Madre bendicen a distintas naciones y les da el poder de hacer magia.

Al mismo tiempo, en estas tierras existen los Eikon, unas criaturas poderosas y elementales. Estos moran dentro de seres humanos conocidos como Dominante, quienes pueden invocarlos. Por supuesto, algunos les tienen admiración mientras otros los consideran simples instrumentos de guerra.

 

El mundo está formado por seis naciones, cada una con sus propios oficiales y personajes importantes:

El Gran Ducado de Rosaria

Gobernado por Joshua Rosfield, Dominante de Fénix, tiene varias provincias bajo su gobierno. Sin embargo, algo parece estar pasando con el Cristal Madre y sus territorios empiezan a tener problemas.

Sacro Imperio de Sanbreque

Es el mayor estado de toda Valisthea. Su capital, Oriflamme, se construyó alrededor de la Cabeza del Dragón, su Cristal Madre. Este permite que los ciudadanos del imperio disfrutan de una vida próspera. Lo gobierna Su santidad, un emperador al que veneran como la encarnación de su único dios verdadero. El comandante de su ejército es el Dominante, pero no hay más información sobre quién es ni que elemento maneja.

El Reino de Waloed

Se encuentra en la región oriental de Valisthea. Su Dominante lo gobierna con puño de hierro luego de ganar la guerra contra los orcos. Su ejército es el más grande y poderoso del mundo.

República de Dhalmekia

Está formada por cinco estados organizados en un Consejo, quien gobierna la república con el asesoramiento del Dominante de Titán, Hugo Kupka, el eikon de tierra.

 

Reino de Hierro

El archipiélago apenas tiene relación con el continente. Tienen su propio idioma y son ortodoxos. Eso los lleva a ejecutar a cualquier Dominante nacido o que ingrese en sus territorios por ser criaturas pecaminosas.

Dominio Cristalino

Es la región central del mundo y posee el Cristal Madre más grande. Todas las naciones intentaron controlarlo pero han fracasado. Finalmente, se acordó gobernarlo en conjunto, con un representante de cada nación. No tiene dominante.

Los personajes principales del juego serán los hermanos Clive Rosfield y Joshua Rosfield, con la compañía de Jill Warrick, una guerrera del norte y confidente de los muchachos.