|14/05/22 05:47 PM

Final Fantasy cumple 35 años y se vendrían buenas noticias

Por ahora son todos rumores, pero Final Fantasy XVI estaría muy cerca de salir al mercado y lo mismo pasaría con Final Fantasy VII Remake

14 de mayo, 2022 - 17:48

Se viene el aniversario número 35 desde el lanzamiento del juego que fundó una de las franquicias más importantes de la historia del videojuego: Final Fantasy. Es por eso que Square Enix tiene planeada toda una celebración, pero por ahora se guarda buena parte de la información acerca de los festejos.

¿Cuál es la historia de Final Fantasy?

El juego se presentó el 18 de diciembre de 1987 para Famicom, la consola de Nintendo para Japón, similar a la NES norteamericana. Cuenta la historia que Square estaba en la bancarrota, por lo que el juego que estaba desarrollando Hironobu Sakaguchi sería el último en publicarse. Considerando eso y que era un juego de rol en un mundo fantástico, su creado decidió nombrarlo Final Fantasy.

El juego fue un éxito automático y vendió las 400.000 copias que se produjeron. Está dentro de los 100 mejores juegos de la historia, más por su relevancia que por su calidad si se lo compara con sus seguidores. Además, salvó a la empresa de la quiebra y le permitió seguir varios años más en funcionamiento, hasta que una aventura que llevó el mismo nombre, pero en el marco del cine, llamada Final Fantasy: The Spirits Within, terminó de sellar el fin de la empresa, que se fusionó con Enix.

¿Y los festejos?

Comencemos contando que la empresa abrió una página web para la conmemoración. Y hasta ahí llegó la información brindada.

En la última reunión de accionistas, Square Enix aseguró que este año habrá nuevos lanzamientos, como Forspoken en octubre para PC y PS5, pero aseguró que hay varios planes centrados en Final Fantasy.

Por un lado, se espera que se presente algo de Final Fantasy XVI, que está anunciado para PS5 y sin fecha de lanzamiento. Hace unos días, el productor Naoki Yoshida comentó que se encuentra en etapa de “pulido”. Eso significaría que pronto tendremos más información y, por ahí, una fecha certera de su salida. También podría haber alguna noticia sobre la segunda parte de Final Fantasy VII Remake.

Ahora habrá que estar atentos a la página web del aniversario por novedades. Todo da a entender que empezarían a publicarse en algún momento de junio, pero nada es certero.