|06/05/22 07:28 PM

Final Fantasy XVI está cerca de su lanzamiento, pero falta

Por la pandemia de coronavirus la entrega se demoró. Sin embargo, el productor del juego aseguró que está muy cerca pero hay que esperar

06 de mayo, 2022 - 19:30

Muchos fanáticos de la franquicia de Final Fantasy esperaban con ansias las novedades del lanzamiento de XVI, su nuevo juego. Hoy, para su alegría,  tenemos algo de luz al final del túnel.

El productor Naoki Yoshida comentó que el juego se encuentra en etapa de “pulido” por lo que su salida al mercado no está lejana. De hecho, la palabra que usó fue “pronto”.

Según comentó, el trailer oficial del juego está demorado por varias razones, pero estará disponible a la brevedad. De cualquier forma, no ofreció una fecha exacta pero sí confirmó que el juego se encuentra en las fases finales de trabajo.

“El equipo de desarrollo ha realizado un gran esfuerzo. A partir de este punto, lo estamos jugando fervientemente, puliéndolo, depurándolo y optimizándolo a fondo, así que creo que nos tomaremos un poco más de tiempo", comentó.

Parte de la demora estuvo relacionada con la pandemia de coronavirus que azotó el mundo. Por eso, en los papeles, para cumplir con los tiempos pautados por la demora, el 21 de junio sería la fecha límite para que veamos algo.

Por lo pronto, lo que trascendió es que el juego estará más apuntado a la acción que las ediciones anteriores. Estará disponible para PC y PlayStation 5.

 

¿Qué es Final Fantasy?

 

Es una franquicia creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada, distribuida y propiedad de Square Enix. Es la tercera más larga de la historia de los videojuegos, solo superada por Super Mario Bros. y Mega Man. Con el paso de los años ha ido mutando su estilo de gameplay pero siempre se mantuvo dentro del género RPG.