|02/11/23 03:55 PM

Worlds 2023: Weibo derrota a NRG y despide a Occidente

Weibo Gaming de China se clasifica para las semifinales del Worlds 2023 tras vencer a NRG en los cuartos por 3-0. ¿Quién será el próximo campeón de League of Legends?

Por Redacción

02 de noviembre, 2023 - 15:55

El Worlds 2023, el torneo más importante de League of Legends, continúa su competencia y las semifinales ya tienen su primer clasificado

 

Weibo Gaming (China) 3 - NRG (USA)⁠ ⁠0

La última esperanza del resto del mundo, los estadounidenses de NRG, fueron dominados de punta a punta por los chinos de Weibo Gaming y, con este resultado, la copa quedará en alguno de los países del Lejano Oriente.

Si bien en el primer mapa NRG tuvo ventaja de oro, los chinos con una teamfight cambiaron el curso de la partida y controlaron a placer. En los otros dos, los estadounidenses no tuvieron ninguna oportunidad y, por mucha voluntad que pusieron, vieron caer todas sus esperanzas de llegar a las semis.

El final de Occidente

Los cruces

Los horarios

Así se juega

Los cuartos de final se disputan al mejor de cinco mapas, al igual que el resto de la ronda eliminatoria. Los dos finalistas se enfrentarán el 19 de noviembre en el Sky Dome de Seúl. El campeón se llevará U$S 445.000 además de la Copa y un porcentaje de las ventas de la skin Renekton Worlds 2023. El subcampeón embolsará U$S 333.750.

Los favoritos

Como todos los años, los equipos orientales son los principales candidatos. JDG, de China, es sin duda uno de los que puede coronarse este año, con grandes nombres como 369, Kanavi y Ruler. Sin embargo, no son los únicos de ese país con chances, porque LNG también es una amenaza a vencer de la mano de Tarzan y Gala. Tampoco se puede descartar a Bilibili Gaming, con Bin y Yagao como estrellas.

Habrá que ver si la localía impulsa a los coreanos que tienen a T1, con el GOAT Faker como capitán y con la intención de seguir demostrando por qué tiene ese título. Sin embargo, es Gen.G con un equipazo formado por Doran, Penut, Chovy, Peyz y Delight el que parece la carta principal de Corea para ganar la copa.

Sin lugar a dudas, la gran decepción fue la eliminación de todos los equipos europeos en la ronda principal, además de la de Dplus KIA, que contaba con el único campeón del año pasado, Deft, que estaba en competencia.