|19/11/23 11:12 AM

T1 y Faker barrieron a Weibo y ganaron su cuarto título en Worlds

Los coreanos dominaron la partida de punta a punta y vencieron por 3 a 0 sin mayores sobresaltos. Zeus fue el MVP 

Por Redacción

19 de noviembre, 2023 - 11:12

T1 y Faker consiguieron su cuarto título de Worlds de League of Legends tras vencer a los chinos de Weibo Gaming con claridad por 3 a 0. Guiados por la experiencia del mejor jugador de la historia y con un Zeus intratable, los coreanos se aseguraron la partida de punta a punta y nunca sufrieron demasiados sobresaltos.

 

T1 1 – Weibo Gaming 0

Ya en el primer mapa, T1 le marcó a los chinos que no iba a jugar tranquilo y eligió un draft muy ofensivo con Yone, Ahri y Lee Sin. La primera sangre fue para Weibo cuando Xiaohu eliminó al mid de los coreanos.

De cualquier forma, Faker dominó su línea con tranquilidad, fueron Zeus y Oner quienes marcaron la cancha. Dominando el dragón, llevaron la partida donde quisieron y de la mano del hombre con nombre de dios griego se quedaron que el primer chico.

 

T1 2 – Weibo Gaming 0

Durante el segundo mapa, las cosas no cambiaron mucho. TheShy, el toplaner chino, intentó todo lo que pudo, pero se encontró con que Zeus imparable con su Gwen que volvió a marcar la cancha. El chino trató todo, pero rebotó siempre. Mientras tanto, Weibo se mantenía en la partida a base de matar dragones. Cuando T1 fue a buscar el propio, los chinos trataron de imponer la teamfight, pero calcularon mal y los coreanos eliminaron a 4 de sus oponentes, eliminaron al dragón y sacaron 4K de oro de ventaja.

De ahí en más, el chico estaba acabado y T1 hizo lo que quiso.  Zeus y Oner mantuvieron el ritmo arrollador y se comieron a sus oponentes. Así se acababa el segundo mapa y los coreanos se acercaban a su cuarto título.

 

T1 3 – Weibo Gaming 0

El mejor jugador de la historia eligió a Akali para este mapa. Sin embargo, fueron Oner y Zeus nuevamente las estrellas. De cualquier forma, Faker mostró por qué todavía es un grande y aguantó embates de tres o cuatro oponentes para que sus compañeros pudieran llegar, demostrando toda su experiencia y calidad.

Así se iba cerrando la final de Worlds más rápida de la historia desde que es a cinco mapas. La paliza fue absoluta. En una hora, veinticinco minutos y cuarenta y nueve segundos, todo estaba dicho. Ante 6.4 millones de espectadores (conexiones) a nivel mundial, sin contar China, T1 y Faker se coronaron campeones por cuarta vez. No hubo nada que ninguno de los chicos de Weibo pudiera hacer ante los locales.

De esta manera, Faker alzó su cuarto título y es el máximo ganador en la historia de la competencia. Desde 2016 que no ganaba el campeonato e incluso había perdido dos finales desde ese momento.El MVP de la partida fue, sin dudas Zeus, quien con su dominio del Top marcó siempre el ritmo y desequilibró cada mapa a favor de los coreanos.