|04/11/23 03:45 PM

Worlds 2023: JD Gaming demostró por qué es el favorito

Los chinos vencieron a KT Rolster por 3 a 1 y ahora Corea solo cuenta con Faker y T1 como el único que puede detener el dominio de China

Por Redacción

19 de noviembre, 2023 - 11:19

El Worlds 2023, el torneo más importante de League of Legends, continúa su competencia y China domina mientras Corea tiene una última esperanza.

 

JD Gaming (China) 3 - ⁠ ⁠KT Rolster (Corea) 1 

El mejor equipo chino demostró por qué es el favorito a quedarse con el título y eliminó a los coreanos de KT Rolster. Si bien los derrotados pusieron todo en las partidas y se van con dignidad, De hecho, comenzaron ganando el primer mapa, pero los chinos salieron con todo en los siguientes y tuvieron a un Ruler intratable que aprovechó cada oportunidad para recordar que es el mejor ADC del mundo en este momento. En dupla con knight, fueron claves para poner 2 a 1 a su equipo arriba. 

Pero más claves resultaron cuando en el cuarto mapa y con 6k de oro por debajo, comenzaron a remontar el juego y a encerrar a los coreanos en su base. Lo particular del final fue que el nexo no lo destruyó ninguno de los jugadores, sino un minion colgado que aprovechó la teamfight para atacar y terminar de tirar abajo la esperanza de KT Rolster.

Ahora, Corea solo tiene una esperanza para entrar en las semis y va de la mano del GOAT, Faker y T1, que enfrentan a una de las sorpresas del torneo, LNG de China, que buscará que las semifinales sean exclusivamente de esa nacionalidad.

 

Ruler muestra por qué es el mejor

 

Los cruces

 

Los horarios

 

Las semifinales

 

Así se juega

Los cuartos de final se disputan al mejor de cinco mapas, al igual que el resto de la ronda eliminatoria. Los dos finalistas se enfrentarán el 19 de noviembre en el Sky Dome de Seúl. El campeón se llevará U$S 445.000 además de la Copa y un porcentaje de las ventas de la skin Renekton Worlds 2023. El subcampeón embolsará U$S 333.750.