|22/03/22 06:06 PM

G2 Esports demandó a una empresa de NFTs por millones

El equipo de Esports asegura que Bondly, creadora de NFTs, quiso romper el contrato que los une y se negó a pagar el primer pago correspondiente

22 de marzo, 2022 - 18:22

G2 Esports incursionó en el mundo de los NFT, los token no fungibles, cuando llegó a un acuerdo con la plataforma Bondly. Pero ahora comenzó una disputa legal entre las partes.

Según G2, Bondly firmó un acuerdo por dos años para crear una serie de NFT relacionados con el equipo a cambio de pagar una tarifa anual por los derechos y entregar un adelanto en garantía de 1,5 millones de dólares. Los primeros NFTs debían aparecer en el mercado en junio de 2021. El problema surgió cuando Bondly le informó a G2 que no podría pagar la primera factura enviada por el equipo. Además, afirma que la empresa de NFT quiso rescindir el acuerdo.

Cuando comenzó la relación comercial, Carlos Rodríguez, director ejecutivo de G2, aseguró que "es fácil odiar a los NFT debido a anteriores intentos catastróficos de apropiación de efectivo por parte de comadrejas", pero que el equipo estaba "haciendo esto por las razones correctas y será por las próximas décadas”.

Logo de G2 Esports

Previamente, Bondly ha firmado acuerdos con artistas como el cantante Lewis Capaldi o la celebridad de internet Logan Paul para crear NFT. Según su sitio web que "ejecutará cada paso del proceso para llevar al mercado primero productos digitales autenticados en música, entretenimiento, juegos y coleccionables.”

Esta demanda es la primera de gran magnitud entre un equipo de Esports y una compañía relacionada con blockchain

¿Qué es G2 Esports?

G2 Esports es una de las organizaciones de deportes electrónicos más grandes del mundo. Con sede en Europa, tiene participación en ligas de League of Legends, CS:GO, Rocket League, Rainbow Six, Valorant y Fornite.